Nicky Jam: la historia de superación que hay detrás de su carrera

Nicky Jam es uno de los artistas latinos de música urbana más famosos y seguidos del momento. Considerado por muchos como el padre junto a Daddy Yankee del reggaeton, Nicky Jam es uno de los máximos exponentes de la música urbana.

De hecho, muchos de sus seguidores se consideran Nicky Jammers ya que supuestamente conocen todo sobre el artista ya que le siguen en todas las plataformas y redes sociales, pero desafortunadamente, ese exceso de información hace que sus propios seguidores se encuentren desinformados con algunos mitos que son totalmente erróneos sobre el artista. Por ejemplo se suele decir que Nicky Jam es puerto riqueño, sin embargo nbo es cierto…Por esta razón hoy demontamos algunos de estos mitos y compartimos contigo cincos curiosidades que desconoces sobre él, asique ¡toma nota!

Si pensaste que su nombre real era Nicky Jam, te equivocaste, ya que realmente se llama Nick Rivera Caminero y lejos de lo que se comenta sobre su lugar de nacimiento, Nicky nació en Estados Unidos, pero es de origen puertorriqueño y dominicano. El origen de su nombre proviene de un mote cariñoso que le dedicó su madre siempre, ya que le solía llamar Nicky desde que inició su carrera.

La segunda curiosidad versa sobre la relación de Nicky con su madre. Cuando el artista era niño, no la pasó nada bien. Su madre, Ysabel Caminero, tenía un problema serio con las drogas. Este hecho hizo que su relación con su ex marido José Rivero, padre de Nicky y Stephanie, hermana del artista, finalizará.

José comenzó a tener problemas legales con la justicia norteamericana, entonces huyó con Nicky y su hermana pequeña Stephanie a Puerto Rico, por lo que la relación con su madre se enfrío y su ausencia se convirtió en un gran vacío en su vida, que suele plasmar en las letras de sus canciones.

Cuando creció Nicky, también cayó en el mundo de las drogas y se perdió. Cuando logró retomar su carrera como cantante, se reencontraron muchos años después; ahora mantienen una cercana y muy buena relación.

 La tercera de las curiosidades tiene relación con su amistad con Daddy Yankee, y es que ambos trabajaron juntos cuando formaban parte del dúo «Los Cangris».De hecho, compusieron y cantaron varios temas juntos que marcan los inicios del género como «Dónde están las gatas», «Guayando», «Buscarte», «Entre sábado blancas».

Les comenzó a ir muy bien a Los Cangris, pero así como incrementaba su éxito, crecía la adicción a las drogas de Nicky, por lo que empezó a descuidar la música y se volvió problemático. Yankee estaba enfocado en su música, en crecer artísticamente, trató de ayudar a su amigo, pero no lo logró, por lo que se comenzó a desesperar así que se separaron y cada uno tomó su camino.

La cuarta curiosidad sobre el cantante  te va a sorprerder y es que lejos de lo que muchos pienen, su vídeo más visitado en el canal oficial de Nicky Jam es ‘Hasta el amanecer’ que ya supera los mil millones de reproducciones en YouTube.

Ya por último  cabe destacar que Nicky Jam después de alejarse de la industria musical por problemas personales y con las drogas, Nicky renació con su disco, Fenix, que cuenta con 26 temas y sólo fue lanzado en plataforma digital. La producción de este disco le tomó 3 años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *