LA SOLUCIÓN DANESA QUE PODRÍA DEVOLVERNOS LOS CONCIERTOS ANTES DE TIEMPO

Las medidas de prevención, seguridad y salud que se han aplicado a toda la sociedad han provocado la cancelación masiva de todos los actos multitudinarios incluyendo centenares de conciertos en todo el mundo. La industria musical del directo ha dejado de ingresar miles de millones con diferentes políticas de devolución de entradas según cada artista.

Diferentes expertos de todo el mundo vaticinan que hasta finales de 2021 podríamos no volver a lo que considerábamos normalidad en los conciertos con miles de espectadores. De momento los artistas se han renovado para llegar a su público con los directos online pero ni la escenografía ni el sonido se acercan ni una milésima parte a lo que se espera de un gra directo.

Pero ya hay gente trabajando en propuestas alternativas. En Dinamarca ya se están organizando directos con una sencilla solución que ya está inventada y que también vale para los cines: conciertos desde el coche.

En la ciudad de Aarhus ya se han realizado con éxito conciertos y proyecciones al aire libre con un aforo de aproximadamente unas 500 entradas. Estos directos y pases en espacios abiertos estarían teniendo una capacidad más elevada de concentración de personas que las definidas por el Gobierno de España en las 4 fases de desescalada de la pandemia que en sus primeros pasos permite eventos culturales de unas 30 personas para recintos cerrados y de unas 200 (todos sentados) al aire libre, cifras similares a las adoptadas por Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *