La pobreza se normaliza en Canarias

Un nuevo informe confirma que, pese al crecimiento del PIB, la pobreza se normaliza en Canarias, con un crecimiento de su realidad más severa, y que la exclusión social sigue teniendo rostro de mujer.

Estas son, a grandes rasgos, las conclusiones a las que llega en su novena edición el informe sobre el estado de la pobreza y la exclusión social en España 2008-2018 de la Red Europea contra la Pobreza (EAPN), que dirigen en Canarias Juan Carlos Lorenzo y Fernando Rodríguez.

Ambos han presentado junto a la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno canario, Gemma Martínez, los resultados de este estudio relativos a Canarias, que reflejan, entre otras cosas, que el 64 % de sus residentes vive «en el límite de sus posibilidades», y que el 36,4 %, es decir, 773.422 personas, está en riesgo de pobreza y exclusión social, lo que suponen 50.985 afectados más por esta situación que los que se contabilizaban en 2008.

Además, destaca el hecho de que la pobreza severa, cuyo umbral se fija en 3.614 euros anuales por persona, afecte en las Islas a 195.000 residentes, esto es, a 40.000 personas más que en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *