Groove Armada anuncia su primer álbum en una década

Los británicos Groove Armada tienen listo un nuevo álbum, un trabajo titulado Edge Of The Horizon que verá la luz en septiembre y del que ya podemos escuchar un primer single titulado Get Out On The Dancefloor cuyo vídeoclip tienes más abajo.

Tom Findlay y Andy Cato llevan ya más de dos décadas con Groove Armada, un proyecto con el que se convirtieron en una de las bandas referencia de la escena electrónica internacional, con diez números uno en Reino Unido, tres nominaciones a los Grammy o éxitos como Superstylin, Song 4 Mutya (Out of Control), I See You Baby y At The River.

La pareja ha permanecido en constante contacto con sus fans realizando dj sets y directos y celebrando los 21 años de carrera con un álbum antológico que lanzaron el pasado 2019, algo que hacía pensar que no contaríamos con material nuevo próximamente. Pero parece que cambiaron de opinión tras actuar en el Boomtown Festival ante 40.000 personas, donde fueron totalmente abrumados por la reacción de sus fans de siempre al igual que el público que los escuchaba por primera vez.

Volvieron a juntarse en el estudio para terminar algunos temas que habían quedado pendientes de su últimos largo, lanzado hace una década con el título de Black Light. Pero a medida que pasaron tiempo juntos en el estudio la idea original acabó transformándose en un nuevo álbum que podremos escuchar al completo en septiembre.

«El proceso de grabación para este nuevo material es la antítesis comparada con la compleja agenda que desarrollaron cuando grabaron ‘Black Light’. Cato vive actualmente en Francia, donde trabaja en un proyecto sostenible de agricultura ecológica, ambos miembros suelen trabajar el material por separado o con algunos colaboradores antes de reunirse en Londres (en el estudio casero de Tom Findlay o en Miloco Studios), para trabajar juntos en varios días intensos de sesiones de estudio», se explica en la nota de prensa.

«Cuando estamos en el estudio, lo afrontamos en un modo super intenso, pero son unas risas«, comenta Andy Cato. «Es como si el resto del mundo se apagara y es cuando juntos conseguimos que nuestras ideas se hagan realidad. Es pura diversión y siempre lo ha sido. La parte fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *