El festival serbio EXIT anuncia sus nuevas fechas en agosto

Hace una semana nos hacíamos eco de las declaraciones de Ana Brnabic, primera ministra de Serbia en las que pedía a los organizadores del festival EXIT que no cancelaran el festival, sino que lo aplazaran a agosto.

La promotora del evento, que ya había anunciado que el festival no se celebraría en las fechas previstas y que probablemente no volvería hasta 2021, ha decidido aceptar la propuesta de su presidenta y ha anunciado que celebrará su vigésima edición entre el 13 y el 16 de agosto.

El equipo organizativo el evento ha anunciado que el festival se celebrará en cooperación con el equipo de Coordinación Sanitaria Nacional y seguirá todas las medidas sanitarias exigidas por el gobierno. La capacidad del festival se verá reducida significativamente pero seguirá siendo la fortaleza de Petrovaradin -en la foto- situada en Novi Sad el escenario de una nueva edición del festival.

«Hemos recibido tantos mensajes y correos electrónicos de apoyo de otros promotores, agentes y artistas del festival que ven a EXIT como un signo de recuperación para toda la industria de eventos. Pero aún más importante, una señal para toda la sociedad de que lo peor ha pasado«, dice Dušan Kovačević, fundador del festival. «Hace exactamente 20 años, después de una década de aislamiento y guerras civiles. En los años 90, encontramos una salida y la aceptamos como nuestro nombre. Ahora es el momento de salir globalmente de esta pandemia«.

Serbia, como muchos otros países europeos, volverá a abrir sus fronteras sin límites y sin que se necesite pasar un test PCR, por lo que personas de toda Europa podrán asistir al festival. Los organizadores del festival subrayan que si por casualidad hay un brote epidémico en algunos países en agosto, los visitantes que provengan de ese país en particular tendrán que pasar por una prueba PCR que será gratuita o de bajo coste. Por su parte, la primera ministra ha comentado que sus expertos en salud esperan que la situación epidémica esté bajo control en toda Europa para entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *