2.jpg

Descubre las aplicaciones en las que tu perfil corre peligro

Es bien conocido por todos el rumor de que algunas aplicaciones comparten nuestros datos personales con otras empresas. Y es que simplemente con buscar algo en Google ya estamos informando a terceros de nuestros gustos e intereses. Sin embargo, no conocemos todas las apps que roban nuestra privacidad. Por eso, si estás pensando en descargarte alguna dentro de poco, te desvelamos los nombres de las aplicaciones que, según un estudio del Norwegian Consumer Council, venden nuestra información más preciada. 

Facebook

A pesar de que sea un secreto a voces que Facebook utiliza los datos de sus usuarios para fines comerciales, sigue sumando usuarios cada día. La red social tiene permiso para acceder a las fotografías, leer los mensajes y saber el calendario de las personasPuede concocer muy bien a las personas que disfrutan de la app y así ofrecer anuncios en base a sus gustos. 

WhatsApp

Ya sabemos que pertenece a Facebook y que, además, tiene la ventaja de que permite conectar el dispositivo con la red social. Sin embargo, lo que algunos desconocen es que WhatsApp utiliza la información de los mensajes privados para mostrar a los usuarios de Facebook anuncios que les puedan resultar interesantes. 

Tinder

Es una app para ligar que pertenece a una gran empresa estadounidense. El problema está en que se informa de que las 45 filiales de la compañía se reservan el derecho a compartir la información privada de los usarios con otras compañias, pero la realidad es muy diferente. Tinder comparte con otras apps la información de las personas registadas. Entrega los datos a otras aplicaciones pertenecientes a la misma empresa como, por ejemplo, OKCupid

Happn

Se trata de una red social francesa con más de 50 millones de desargas en Google Play. Un dato alarmante si pensamos en que ésta vende los datos de sus usuarios. Y es que la aplicación se vió envuelta hace algunos años en un escándalo por no cumplir con su política de privacidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *