2.jpg

C. Tangana: “Vamos a sacar un EP próximamente con tres o cuatro canciones”

Antón, Pucho o El Madrileño son solo algunos de los nombres por los que es conocido, pero C. Tangana es con el que ha llegado a ser uno de los artistas españoles que ha revolucionado la industria en el último lustro.

En 2017 su nombre empezó a sonar en todos lados gracias al éxito de Mala Mujer. El tema supuso un antes y un después en la carrera del artista, cuyo rostro aparecería en un cartel de veinte metros de altura en la Gran Vía madrileña meses después con el lanzamiento de su primer álbum, Ídolo.

Acompañado siempre de Alizzz, su productor de confianza, su música creció como la espuma, convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados de nuestro país. Lo mismo colabora con El Niño de Elche que con Becky G o Rosalía.

En lo que va de año ha lanzado cuatro temas: Yelo, Viene y Va junto a Natti Natasha, Nada junto Lauren Jauregui y Nunca Estoy. Esta última canción, nacida en tiempos de confinamiento, se aleja de las últimas canciones del artista, apostando por una letra más íntima y una melodía más calmada donde parafrasea a Rosario Flores y Alejandro Sanz.

“Vamos a sacar un EP próximamente. Vamos a intentar que sean cuatro canciones, pero por ahora tenemos tres.”, confiesa el cantante.

De hecho, una de las canciones que aparecerá lleva tiempo en la recámara: “Son cuatro temas muy distintos a lo que suelo hacer. Hay uno que es un descarte de Ídolo que no entró porque no se parecía nada a ese disco.”

Antón asegura que ahora nos encontramos en un momento en el que la gente ha cambiado sus hábitos de consumo de música y ahora lo hace más “concienzudamente”: “Es un buen momento para que los artistas experimenten”.

Eso sí, debido a las circunstancias en la que nos encontramos, Pucho augura tiempos complicados para los artistas: “Los músicos que ahora empiecen lo van a tener más jodido. La esperanza está en la creatividad, en que nos inventemos fórmulas nuevas para que esto pueda continuar. Nos demos cuenta en estos momentos de lo mucho que sirven las películas, las series y la música. Podemos apoyar simplemente yendo a los conciertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *