Ariana Grande se mete en un lío por la denuncia de este rapero

Ariana Grande está considerada como una de las artistas mundiales más influyentes en el panorama musical internacional. El estilo de sus temazos es algo único y que le caracteriza pero este jueves muy a su pesar, recibió una denuncia por plagio. En esta, se asegura que su temazo ‘7Rings’ nominada grabación del año en los Grammytiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap el cual, fue publicado en 2017.

Estamos a falta de poco más de una semana para que el evento más importante de la música tenga lugar. Ariana Grande por su parte, actuará en dicha gala y se presenta este año con 5 nominaciones en cinco categorías, entre ellas al mejor álbum del año por ‘Thank U Next’.  El rapero Josh Stone, cuyo nombre artístico es DOT, ha sido quien ha registrado la demanda en un juzgado de Nueva York un año después de que el temazo de Ariana Grande se lanzase al mercado.

En el escrito, el abogado del demandante asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambos temas y encuentran fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares. Además, el tema plagiado, ‘You Need it, I Got It’, repite varias veces una frase de una forma muy similar a la canción de Ariana Grande. En concreto, la cantante frasea en ‘7 Rings’ las palabras «I Want It, I Got It. I Want It, I Got It» con un estilo muy parecido al rapero en su canción de 2017, quien repite «You Need It, I Got It. You Want It, I Got It». «Literalmente, cada una de las 39 notas respectivas de ‘7 Ring’ es idéntica a las 39 notas de ‘You Need it, I Got It’ desde una perspectiva de ubicación métrica. Dicho de otra manera, el ritmo y la ubicación de las notas y las letras son idénticas», reza la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *