gallery/abril

TOP 20 ABRIL

gallery/abril

Publicidad

EVENTOS

gallery/c7dhe-4wwaaowsa-724x1024
gallery/dreambeach-escenario-fabrik
gallery/ultra-music-festival-2017-phae-1

A Summer Story suma 18 nuevos nombres con Ferry Corsten y Steve Angello entre ellos

Dreambeach Villaricos suma otro escenario más con hasta 9 nuevos artistas

Ultra Music Festival 2017 completa su cartel y desvela sus horarios

EL TIEMPO

ESCÚCHANOS EN IPHONE

gallery/tunein
gallery/logo tv 600

Fly TV

Entrevistas

Mario Jatiya

- Nombre: Mario Jatiya

 

-Edad: 23

 

-¿ De donde eres?: Las Palmas de Gran Canaria

 

-Profesión : Músico,compositor, cantante

 

- ¿ A qué hora te gusta componer tus canciones? a la que coja la guitarra y sin darme cuenta salga algo que me inspire ¿ Cómo compones? pues como digo, cojo la guitarra y llega una idea que deriva en muchas mas y ahí esta, un nuevo hijo que cuidar y mimar hasta hacerla realidad

 

-¿ Lugar en el que te suelen surgir más las canciones, es decir donde te surge la inspiración? mi cuarto, el salón, sitios relajados siempre.

 

-¿ Cual de tus canciones te gusta más cantar? Uhh jaja pues es difícil de elegir son todas como tus hijos y ya sabes, no puedes quedarte con uno, simplemente aveces tratas mas con una y otras con otra dependiendo de tu estado de animo te gusta mas pero es solo temporal hasta que algo nuevo vuelva a surgir.

 

-¿ Con qué canción de otro artista te sientes identificado? mmmbop de Hanson

 

-¿ Qué opinas de de la relación entre la imagen del artista con el talento? pues ambas cosas son importantes, es como si le dijésemos a apple que hiciese ordenadores muy buenos pero estéticamente muy feos, no seria apple, dejaría de tener eso que lo identifica y que a todos gusta.

 

-¿ Prefieres hacer primero la música y luego la letra o al revés? pues normalmente la música, soy músico y empece con ello, a parte creo que la música transmite cosas que uno no puede decir con palabras, digamos que la música es como cuando ves a una chica guapa y la letra es cuando la conoces y al final te enamora.

 

-¿ Cuando decidiste que lo tuyo era la música? a los 13 años (aunque desde pequeño ya coqueteaba con ella cantando y componiendo letras absurdas con mi hermano en casa para no aburrirnos o actuando con playbacks, cosas de niños… jaja

 

-¿ En que te inspiras al componer las canciones? pues en lo que me diga la vida en ese momento  pero suelen ser cosas que me pasan o que deseo que me pasen.

 

-¿ Por qué tomaste las decisión de cantar? porque monte un grupo y nadie quería hacerlo, así que cogí y me decidí a hacerlo públicamente ya que antes lo hacia pero solo para darle vida a mis instrumentales.

 

-¿ Cuáles son tus influencias? buah.. cuales no son, mejor dicho, pues he tenido de todo de pequeño me encantaban desde los Backstreet boys a Lou Bega o DjKun y a día de hoy he pasado por gustos desde lo mas punky  anglosajón a lo mas pop en español.

 

-¿ Por qué te gusta cantar en concreto el estilo de música que haces? porque me da buen rollo al dárselo a la gente, y a la vez me identifica con la energía y las ganas de hacer las cosas pasito a pasito que tengo y que mis compañeros también comparten.

 

-¿ Cual es tu preparación antes de cantar? pues calentar un poco de voz es lo que normalmente hay que hacer y cada vez me lo voy tomando mas en serio, antes ni se me pasaba por la cabeza intentarlo y ahora hasta me siento mal si empiezo a cantar y recuerdo que no lo hice.

 

-¿Cuáles son tus miedos? pues que falte alguno de mis compañeros ya que son mi familia pese a los roces de la convivencia y sus personalidades cuando el proyecto es conjunto es muy distinto si alguno falta.

 

-¿ A quien admiras? bah pues a mucha gente, soy de los que se van dando cuenta con el tiempo que las personas no son grandes porque si, sino que cada uno tiene sus detalles que lo hacen ser alguien digno de admirar, algunos lo exprimen mas y otros menos pero en muchísima gente, hasta en los que peor te puedan caer en cierto momento, hay algo muy bueno dentro de el.

 

-¿Cuándo y de qué manera crees que te surge la vocación artística? pues desde chico, yo no aprendía como los demás compañeros de clase, siempre tuve mi manera de ver las cosas y en los recreos en vez de ir a jugar ya me daba por coger la flauta de clase de música y ponerme a intentar improvisar con un amigo en las escaleras cada recreo.

 

-¿Qué aconsejarías tú a la gente que también tenga una vocación como la tuya y no sepa cómo meter la cabeza? ¿Qué deben hacer? Hacerlo, solo hazlo, empieza, no importa por donde ni como, dentro de un tiempo te chocaras contra un nuevo muro y aprenderás el siguiente paso, si eres de los que piensan que es mejor seguir al pie de la letra el libro de instrucciones pues adelante, hazlo, nunca habías perdido el tiempo si has aprendido algo.

 

-¿Se puede vivir de la música? ¿Es tu caso? se puede, claro que se puede, solo tu defines de que manera, si quieres que tu música sea TU música o sea un entretenimiento cada fin de semana en locales de copas por ejemplo, una cosa es tan digna como la otra, únicamente que TU música siempre sera mucho mas difícil  hacer que entre a todos los oídos si nadie te conoce aun. por ahora no vivo de ello, pero cada día se ve mas cerca, no hay que mirarlo de otra manera que como una empresa, el  99% de las veces no da frutos en sus primeros 3 años, y si muchos quebraderos de cabeza, pero si estas ahí y permaneces ahí, lo lograras.

 

-¿Cuánto has invertido en cada uno de estos temas desde el minuto cero de la inspiración hasta que te has subido al escenario a cantarlo delante de todo tu público? tiempo? mucho cada canción tiene su dedicación unas mas y otras menos pero si quieres hacerlo bien aunque sea algo bueno tienes que mimarlo para que sea aun mejor y eso lleva tiempo, dinero y ganas.

 

-Bueno pero siendo positivos y a pesar de las dificultades y las horas de ensayos, si este mundo sigue vivo, supongo que es porque por encima de eso también hay muchos beneficios y aportaciones personales, ¿No es así? Si claro, si no hubiese una recompensa ninguna industria seguiría viva solo serian hobbies y el mercado es el mercado, aquí y en cualquier profesión.

 

-¿Has recibido algún tipo de financiación alguna vez para alguno de tus temas? pues no, solamente un concurso de bandas, el Kojak band tour de  Artemis que fuimos los ganadores de su primera edición, ese dinero lo decidimos usar para grabar en Madrid uno e nuestros trabajos, pero no fue un premio indicado solo para ello.

 

-¿Son importantes las redes sociales para una profesión como ésta? Si, ahora mismo cualquier persona que se quiera hacer ver las necesita, sino nunca alcanzaras tu potencial real de atención publica.

 

-¿Qué planes futuros puedes adelantarme de tu carrera como solista? Buaah esto es algo que me encanta, e futuro, el futuro viene con muchas sorpresas, son sorpresas y se quedan ahí, pero bueno algo que ya no es un secreto es que estamos preparando nuestro primer EP

 

-¿Cuándo comenzaste tu carrera musical? desde que toque la primera cuerda de una guitarra haciendo un acorde de sol Mayor que fue mi primer acorde, ahí fue cuando decidí que esa sensación es la que quería siempre en mi.

 

-¿Cómo te defines a ti mismo? luchador, trabajador, constante, y si, un poco pesado, pero si no lo eres en este mundo pierdes muchas oportunidades, aunque siempre hay que tener la educación por delante y nunca debemos olvidarlo.

 

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? Buenos días sol!

 

-Su mejor momento del día es… cuando me siento a leer un poco el twitter mis seguidores o simplemente desconecto de todo lo demás poniendo algo de música

 

-En su tiempo libre prefiere… pues no tengo tiempo libre, pienso que cualquier momento es bueno para hacer algo, aunque lo obvio es que cuando uno descansa es ese el tiempo libre, el resto del tiempo siempre ando dándole vueltas a ideas nuevas de algunas d ellas cosas que hago, música, composición, cantar, producción, diseño gráfico, fotografía, aunque mi secreto es que cuando llevo unos meses muy saturado cojo un poco la consola y desconecto unos días,  así que vamos a dejarlo en eso jaja

 

-¿Y qué significa para ti descansar? pues no tener nada en la mente y que sin darte cuenta pase el tiempo

 

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Se tu mismo, se natural, la gente no espera otra cosa de ti.

 

-¿Tiene algún libro de cabecera? no soy mucho de libros, soy de esa generación de…mejor me espero a la peli! jaja he leído algunos pero tras la experiencia tan mala de echar de menos a los personajes al acabarlo es lo que peor llevo así que mejor no aferrarse a ninguno.

 

-Lo que más le gusta de su tierra natal es… El Clima!

 

-Un lugar en España para descansar, relajarse. Jaja vivo en el mejor sitio para ello,  Lanzarote o Fuerteventura diría yo.

 

-Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha Pues me encanto Madrid cuando salí por allí y aquí en las islas de Gran Canaria y Tenerife ( La Laguna) me encuentro muchos buenos ambientes.

 

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted? pues me divierto haciendo música, así, sencillo.

 

-Sus lugares preferidos en España son… Me gusta mucho el norte de España pero es que el sur también tiene.. un color especial! jaja..es una decisión tan difícil como la de las canciones o proponemos una lista muy larga!

 

-Si tuviera que promocionar España , ¿qué dirías? Para ti España significa…Sol, color, fiesta, buen rollo, y gente humilde con bastantes dosis de humanidad encima, si vienes a España eres uno mas.

 

-Para usted la vida es…Aquí, ahora, este momento… (Esta frase es mi filosofía de vida)

 

-Usted no podría vivir sin…Música, es imposible hacerlo si eres alguien con inquietudes

 

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? pues de producción musical o hasta composición, de ropa mejor que no me pregunten…jaja

 

-¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante? pues que que cada barrera esta para romperla y seguir hasta que no quede ninguna y lo logres, persevera y disfruta el trayecto.

 

-¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? pues en twitter pueden seguirme a mi y a mi banda  @Crash_Official y @MarioJatiya

 

-¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? Aquí, ahora, este momento…

 

-Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? Que los que no lo saben o que si lo saben pero les apetece verlo de nuevo pueden ver nuestros trabajos en nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/CrashWebsiteOfficial

 

Batería de preguntas rápidas.

 

Una frase: Aquí, ahora, este momento

 

Una canción: Mmmbop de Hanson

 

Un olor: el de la camiseta recién planchada

 

Un color: verde

 

Comida preferida: sushi

 

Una película: Forrest Gump

 

Una virtud: Perseverancia

 

Lo que detesta: Las mentiras de los que mas estimas

 

El futuro es... Vida, color, magia!